UchileFAU.cl
Seminario de Diseño Gráfico — Hamuy — Investigaciones » Guía para los Autores
 

Guía para los Autores

A los Autores se les solicita someter sus artículos electrónicamente usando el Blog Seminario Diseño Gráfico en línea (http://seminariografica.uchilefau.cl ). Los autores no pueden tener circunstancias que impidan la presentación del artículo en línea. El profesor de la asignatura es el editor/administrador del blog y se reserva el derecho de no publicar un trabajo que no cumpla con los estándares formales y de calidad solicitados.

Presentación de Artículos

Generalidades

La presentación de un artículo implica que el trabajo descrito es original y no se ha publicado previamente, que no está bajo consideración para la publicación en otra parte, que su publicación es aprobada por todos los autores y que, si está validado, no será presentado a otra parte en la misma forma, en ningún otro lenguaje, sin informar al editor.

Utilice las guías de consulta siguientes para preparar su artículo. Mantenga la disposición del texto tan simple como sea posible. La mayoría de los códigos del formato serán quitados y substituidos en el proceso de publicar el artículo en el blog.

Utilice un espacio para los millares (10 000). La longitud mínima es de 8 páginas de procesador de texto (arial cuerpo 10 espacio 1,5) y la longitud máxima 20 páginas. Escriba su artículo en el procesador de texto primero y revise reiteradamente para corregir, requerimientos técnicos, redacción y ortografía antes de subir al blog, luego vuelva a revisar. Se puede comenzar a publicar desde el momento que reciba el grupo la clave de autor y se cerrará la publicación el 20 de noviembre.

Referencias en el texto del documento

Citar sólo trabajos publicados o en prensa (en proceso de ser publicados), agregando a estos últimos la expresión ‘en prensa’ entre paréntesis y en cursiva. Los textos online coloque la URL y haga el link. Todas estas referencias deben estar incluidas en Referencias Bibliográficas.
Las comunicaciones personales se citarán sólo en el texto como sigue: (S. Paredes, com. pers.).
Las referencias en el texto deben indicarse por el apellido del autor y año de publicación: un autor (Álvarez, 1986); dos autores (Johnson y Smith, 1985); más de dos autores (Muñoz et al., 1977); más de un trabajo de un autor en un mismo año (Palmer, 1989a, 1989b).
Si se cita un autor citado en la obra de otro, debe registrarse la referencia bibliográfica de este último solamente (Llaña, 2002, cit. en Hernández, 2003).

Defina las abreviaturas que no son estándares en su primera ocurrencia en el artículo. Asegúrese del uso coherente de abreviaturas a través del articulo.

Reconocimientos. Clasifique los Reconocimientos en una sección separada al final del artículo y, por lo tanto, no los incluyen en la paginación de título, como nota al pie de la página al título u otro modo.

Notas al Pie

Las notas al pie de la página se deben utilizar escasamente, se ubicarán al final del texto, antes de las referencias bibliográficas. Numérelas consecutivamente a través del artículo, usando números árabes del exponente. Muchos procesadores de palabras construyen notas al pie de la página en el texto, y esta característica puede ser utilizada. Si éste no es el caso, no indica la posición de notas al pie de la página en el texto y no presenta las notas al pie de la página ellos mismos en una hoja separada en el extremo del artículo. No incluya las notas al pie de la página en las notas al pie de la página de la Referencias.Notas (título en mayúsculas y negritas) en orden correlativo y con números árabes. Estas breves explicaciones y comentarios que completan y/o aclaran lo expuesto, no irán al pie de página.

Instrucciones Sobre Figuras, Cuadros y Tablas

Los gráficos, ilustraciones, esquemas, dibujos o fotografías deben denominarse Figura y en el texto se abreviarán como Fig. Las figuras se enumerarán en forma correlativa con números árabes; las leyendas deben ser autoexplicativas.
Las Tablas y cuadros se enumerarán en forma correlativa. Rotule cada de una Tabla con una letra mayúscula; las leyendas deben ser autoexplicativas y ubicadas en su parte superior. Los encabezamientos deben expresar claramente su contenido.
Las fotografías deberán ser subidas considerando un buen rango de tonos y contrastes.

Tablas, Figuras e Fotografías deben estar ubicadas a continuación del párrafo a la primera vez que se hace referencia a ellas. Considerando sus competencias en la comunicación visual, su uso de gráficos estadísticos, infografías y esquemas debe ser muy atractivo y proveer una eficaz ayuda a la comprensión de la información, tanto en el detalle como en lo esencial de su investigación. Insertar recursos como videos YouTube pueden ser usados sin son un aporte de los autores.

Subdivisión del Artículo

Divida su artículo en secciones claramente definidas y numeradas. Las subdivisiones deben ser numeradas 1.1 (entonces 1.1.1, 1.1.2, etc), 1.2. etc. (el Abstract no se incluye en la enumeración de la sección). Utilice esta enumeración también para hacer una referencia interna: no se refiera “al texto.” A cualquier subdivisión se puede dar un título abreviado. Cada título debe aparecer en su propia línea.

Contenidos Mínimos

Título

Los títulos se utilizan a menudo en sistemas de recuperación de la información, por lo cual debe ser sucinto e informativo. Evite las abreviaturas y las fórmulas en los nombres de ser posible.

Autor(es)

Nombres completos.

Abstract

Se requiere un extracto sucinto y efectivo. El extracto debe indicar abreviadamente el propósito de la investigación, el problema abordado, su relevancia para el estado del arte, la metodología usada de manera muy general, los resultados principales y de las conclusiones importantes. Las referencias en el Abstract deben por lo tanto ser evitadas, pero si es esencial, deben ser citados adentro por completo, sin referencia a la lista de referencia. Las abreviaturas no estándar o infrecuentes se deben evitar, pero si es esencial deben ser definidas en su primera mención y luego usadas. Extensión máxima 500 palabras.

Keywords o Palabras Clave. Inmediatamente después del Abstract, proporcione un máximo de 5 palabras claves. Estas palabras claves serán utilizadas para los propósitos de la indexación, por ejemplo: Historia del Diseño, Diseño en Chile, Diseño y Educación, Diseño y Juegos, etc.

Introducción

Indique los objetivos del trabajo y proporcione un contexto adecuado de los antecedentes iniciales que fundamentan y justifican la investigación, evitando citas detalladas de la literatura existente. Si puede incluir links a la webgrafía.

Materiales y Métodos

Proporcione suficiente detalle para permitir que el trabajo sea comprendido en sus criterios, técnicas y procedimientos, como para ser replicado por otros.

Resultados

Los resultados deben ser claros, concretos y concisos.

Discusión

Esta debe explorar la significación de los resultados del trabajo, no repetirlos. La sección combinada, de los resultados y de la discusión, es a menudo una manera apropiada de presentar. Evite las citas y la discusión extensas de literatura.

Conclusiones

Las conclusiones principales del estudio se pueden presentar en una sección corta de las conclusiones, que puede estar por si sola o formar una subdivisión de la Discusión o sección Resultados y Discusión.

Reconocimientos

Ponga los Reconocimientos, incluyendo la información sobre apoyos recibidos, antes de las Referencias, en una sección separada.

Referencias

La exactitud de las citaciones bibliográficas es enteramente responsabilidad de los Autores. Asegúrese por favor de que cada referencia citada en el texto esté también presente en la lista de referencia (y viceversa). Cualquier referencia citada en el extracto se debe dar adentro por completo. Los resultados inéditos y las comunicaciones personales no se recomiendan en la lista de referencia, sino se pueden mencionar en el texto. Si estas referencias se incluyen en la lista de referencia deben seguir el estilo estándar de la referencia del diario y deben incluir una substitución de la fecha de la publicación con la citación de los “resultados inéditos” o de la “comunicación personal” de una referencia como “en prensa” implica que el item se ha validado para publicación.

Referencias del Web. Como mínimo, el URL completo debe ser dado. Cualquier otra información, si es sabida ( nombre del autor, las fechas, referencia a una publicación fuente, etc.), debe también ser dada. Las referencias del Web se pueden enumerar por separado (ej., después de la lista de referencia) o puede ser incluidas en la lista de Referencias.

Anexos

Si hay más de un anexo, deben ser identificado como A, B, etc. Tabulaciones, codificaciones detalladas, transcripciones, etc. pueden ser publicadas como archivos PDF para descargar o vinculadas a un servidor como ISSUU.

Share

 

  • Información

  • Categorías

  • Etiquetas

  • Comentarios recientes

  •  

    Seminario de Diseño Gráfico — Hamuy — Investigaciones is proudly powered by WordPress
    Entries (RSS) and Comments (RSS).